El guiso de carrilleras de cerdo es un plato estupendo que gusta a todo el mundo. Son un bocado muy jugoso y lleno de sabor. Pueden ir acompañadas con puré de patatas, esta combinación queda genial y seguro que triunfas con esta receta. Si te atreves a preparar este plato de carrilleras de cerdo receta de la abuela.. ¡Repetirás!

Para:

4 personas

Elaboración:

Guiso

Tiempo:

2 h 15 mins

Dificultad:

4/10

Carrilleras al vino tinto de la abuela


Una de las primeras recetas que adopté de mi abuela fue cómo hacer carrilleras en salsa. Puede parecer un plato muy elaborado y con muchas complicaciones, pero en apenas 5 pasos puedes disfrutar de este delicioso guiso de carrilleras de cerdo. Toma nota de los siguientes ingredientes y prepárate para saborear y, si quieres, compartir este majar familiar.

Ingredientes guiso de cerdo

  • 12 carrilleras/carrilladas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 trozo de puerro
  • 1/2 cda pimentón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite, pimienta y sal

Paso 1

Lava y pica las verduras.


Paso 2

Salpimenta las carrilleras y ponlas en una olla con aceite a fuego alto para sellarlas por todos los lados durante 2 minutos. Retiralas a un plato.


Paso 3

En esta olla sofríe a fuego medio todas las verduras con un poco de sal, pimienta y un poco más de aceite si te hace falta.

Pasados unos minutos, cuando las verduras estén a medio hacer añade también las carrilleras y rehoga todo junto.


Paso 4

Incorpora la media cucharada de pimentón y remueve durante unos segundos. En este momento incorpora el medio vaso de vino tinto y remueve unos minutos más.


Paso 5

Cubre todo con agua y déjalo cocer durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente a fuego lento removiendo de vez en cuando. Si ves que es necesario añade más agua.

Pasado este tiempo, saca las carrilleras de la olla mientras trituras las verduras.

¡Y LISTO!

Más sobre recetas de carrilleras en salsa

Como ves, en unos sencillos pasos puedes tener estas carrilleras de cerdo receta de la abuela. Lo más difícil será tener paciencia para tener el plato preparado. Si quisieras, podrías probar diferentes combinaciones, por ejemplo, utilizando vino blanco en lugar de vino tinto, o tal vez utilizando la olla express. Ahora que ya sabes cómo hacer carrilleras en salsa, dale tu toque personal a la receta, y disfruta!

Más recetas deliciosas