Para:
4 personas
Tiempo:
30min
Elaboración:
Ración
Dificultad:
4/10
Introduccion
Atención a la receta que viene hoy. Esta deliciosa receta de champiñones rellenos puede prepararse para cualquier ocasión, y desde ya os adelanto que es un acierto seguro. No dudes en prepararla. Te encantarán.
Ingredientes
- 1 bandeja de champiñones (9-12 champis)
- 90g de jamón serrano en taquitos pequeños
- 1/4 de cebolla
- Leche
- 1 cucharadita de harina
- Aceite, pimienta y sal
Preparación champiñones rellenos de jamón
Paso 1
Con los champiñones previamente limpios, separa el tallo de la «cabeza». Si ves que el hueco de la cabeza no es suficientemente grande, puedes agrandarlo con un cuchillo bien afilado. Ten cuidado, no queremos que se rompan.
Paso 2
Trocea muy fino los tallos de champiñon y haz lo mismo con el trozo de cebolla.
En una sartén con aceite a fuego medio, añade la cebolla (sin sal), y cuando esté doradita añade 70g de taquitos de jamón y los tallos troceados.
Cuando estén bien hechos, añade la cucharada de harina y remueve muy bien. A continuaciñon añade de poco en poco la leche para incorporarla a la mezcla. Necesitamos hacer una masa más líquida que una masa de croquetas.
Rectifica el nivel de sal si es necesario.
Paso 3
Pon en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, las cabezas de los champiñones con un poco de sal y pimienta. A los 3 minutos dales la vuelta y déjalos durante 5 minutos más.
Paso 4
Rellena las cabezas de champiñones con la masa que teníamos reservada.
De nuevo, en una sartén, coloca el resto del jamón (sin añadir aceite) y tuéstalo. Cuando esté listo picalo con el cuchillo para hacer «polvo de jamón» y espolvoréalo encima de los champiñones rellenos.
¡Y LISTO!
Más recetas

Arroz con pollo
Ver receta

Bizcocho de chocolate y coco
Ver receta

Sepia a la plancha
Ver receta