El pollo guisado con champiñones es una de las recetas tradicionales por excelencia, es decir, la típica receta de la abuela. No solo es sencilla de hacer, sino que es barata y no nos llevará mucho tiempo, pero como en muchas ocasiones, lo bueno se hace esperar. Tardarás unos 20 minutos en picar toda la verdura, y lo más difícil será esperar a que pase el tiempo de la cocción para poder disfrutar de este pollo guisado con champiñones que te explico a continuación.

Para:

4 personas

Elaboración:

Guiso

Tiempo:

1 h 30 mins

Dificultad:

4/10

Pollo guisado fácil


Tanto si eres un cocinitas, como si eres principiante y buscas una de esas recetas fáciles para sorprender, esta es tu receta. Con ingredientes que normalmente tenemos en casa podemos preparar este plato económico y exquisito en apenas 4 sencillos pasos. He de confesar que es una de las primeras recetas de casa de mi madre que incorporé a mi recetario personal.

Además de, como hemos dicho, ser una receta para toda la familia y económica, también es muy versátil, podrá ser una estupenda cena saludable, una comida sabrosa para el fin de semana, o una receta sencilla para el día a día.

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla 
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • trozo de puerro
  • Champiñones
  • Vino blanco
  • Aceite, pimienta y sal

Receta de pollo guisado paso a paso

Estamos a punto de preparar esta deliciosa receta de pollo guisado en salsa. Es muy fácil y estoy segura que será una de esas recetas para toda la familia. En esta receta prepararemos una salsa riquísima triturada para evitar los trocitos que puedan molestar a los más pequeños, pero es un paso que podríamos omitir. Tanto si prefieres realizar esta receta haciendo chup chup en tartera o preparar el pollo guisado en olla express si tienes menos tiempo, no te la puedes perder.

Paso 1

Lava y pica las verduras en trozos pequeños excepto los champiñones, que puedes cortarlos en laminas o en cuartos.


Paso 2

Salpimenta el pollo y ponlo en la sartén con aceite a fuego alto para sellar los jugos por todos los dos lados durante 2 minutos. Retira los muslos de pollo a un plato.


Paso 3

En esa misma sartén sofríe todas las verduras (excepto los champiñones) con un poco de sal, pimienta y un poco más de aceite si lo necesitas.

Cuando veas las verduras prácticamente pochadas, añade un chorrito de vino blanco y los champiñones troceados. Remueve y en 5 minutos retira algunos champiñones reservándolos a parte.


Paso 4

Tritura las verduras que teníamos al fuego para hacer una salsa.

Una vez hecha, añade el pollo y los champiñones que habíamos reservado. Cúbrelo todo con agua (o caldo de pollo para dar más sabor) y déjalo a fuego medio unos 45 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Recuerda ir moviéndolo de vez en cuando y comprobar el punto de sal.

Y listo! ¡A disfrutar!

Más sobre esta receta de pollo guisado

Como has podido ver, ésta será una de esas recetas de éxito para cualquier mesa. Si estas buscando aumentar los hábitos saludables en tu cocina, esta receta aportará muchos nutrientes a tus platos. La alimentación saludable es mucho más sencilla de lo que podríamos pensar, y como en este caso, económica. Ponla en práctica y seguro que la disfrutarás.

Más recetas deliciosas