Para:
4 personas
Tiempo:
30 mins
Elaboración:
Sepia
Dificultad:
3/10
Introduccion
La sepia a la plancha es una receta que gusta a casi todo el mundo. Es perfecta para ponerlo en el centro de la mesa acompañada con una bebida fresquita antes de comer. Además de ser un aperitivo delicioso y muy fácil de hacer, también es muy saludable.
Ingredientes
- 1 sepia grande
- 2 ajos
- Limón
- Perejil
- Sal
Preparación sepia a la plancha
Paso 1
Si has comprado la sepia entera sin trocear, en este momento debes limpiarla muy bien y partirla en trocitos a tu gusto. Cuando la cocinemos reducirá un poco su tamaño, asi que puedes tener esto presente.
Paso 2
Pica los ajos y échalos en una sartén con aceite. Cuando esté pochado añade la sepia troceada y echa un poquito de sal. Remueve todo bien y tapa la sartén mientras lo dejas a fuego medio. Muevelo de vez en cuando.
Paso 3
Pasados esos 5 minutos, verás que la sepia ha soltado algo de agua. En este momento, añade el zumo de medio limón y el perejil picado. Sigue removiendo de vez en cuando hasta que se evapore todo el liquido y veas que la sepia está un poco tostadita. Comprueba que la sepia esta bien hecha, y si no, añadeun poquito más de agua y déjalo unos minutos más.
Paso 4
Cuando la sepia esté bien hecha, ponla en un recipiente y acompáñalo de ali oli.
¡Y a disfrutar!
Más recetas

Costillas de cerdo
Próximamente

Pollo guisado con champiñones
Ver receta

Arroz con pollo y verduras
Próximamente